La auditoría de código fuente de una app es esencial para saber si tu programador ha hecho bien su trabajo. De ello depende el éxito de tu app.
¿Alguna vez te has preguntado si tu aplicación está bien hecha? ¿Cumple con todas las funcionalidades que se definieron para crearla? Y lo más importante: ¿Si tiene problemas de seguridad o de gestión de recursos? Nosotros podemos ayudarte con eso y muchas más cosas que vamos a ver a continuación.
Algunos de los errores de una aplicación pueden ser visuales (componentes que no encajan bien en la pantalla, tiempos de carga excesivos, cierres inesperados de la aplicación), pero esto simplemente es la punta del iceberg. Este tipo de error puede causar la pérdida de algunos usuarios, aunque no es un error admisible para una buena aplicación, solo ocasiona problemas para el dueño de la aplicación.
Sin embargo, la parte sumergida de iceberg (alojamiento inseguro de los datos, protección insuficiente en el transporte de datos, fuga de datos, autenticación y autorización insuficiente, etc.) puede ocasionar grandes problemas con sus usuarios, y puede causar grandes perdidas económicas muy importantes e incluso se podría llegar a entrar en términos legales. En la historia de Internet, ya han habido numerosas ocasiones en las que se han filtrado millones de cuentas y han supuesto serios problemas para las empresas que no controlaron bien la seguridad de sus aplicaciones.
Una Auditoría de Código Fuente es un procedimiento en el cual se analiza el código fuente de una aplicación móvil. El propósito de una Auditoría de Código es encontrar fallas en la seguridad, entrada de datos, sesiones, estructuras de datos y gestión de recursos.
Revisamos el código en busca de prácticas que con cumplen los estándares de buenas prácticas de programación buscando variables poco descriptivas, funciones repetitivas
Analizamos la arquitectura de los servidores físicos y valoramos si es necesario implementar alguna mejora para mejorar su rendimiento y seguridad
Comprobamos la estructura de la base de datos y su rendimiento inyectando datos de forma masiva y haciendo múltiples conexiones de manera simultánea
Analizamos los costes de API y de servicios externos contratados y valoramos posibles reducciones sin afectar a la estructura o funcionalidad de la aplicación
Revisión de la documentación técnica con el fin de hacerla comprensible y adecuada para que su lectura sea sencilla y apta para todos los públicos
Después de hacer un análisis exhaustivo de la aplicación, procedemos a revisar los requisitos funcionales de dicha app con el fin de valorar la posibilidad de mejorarlos y añadir nuevas funcionalidades para conseguir la aplicación que realmente necesitas.
Una vez realizado todo este proceso para determinar si tu aplicación es lo que querías, y comprobar que la app está realizada de forma adecuada, procedemos a generar un informe con la resolución del análisis marcando los puntos a mejorar de la misma. Además, si es necesario, nuestro equipo de programación valorarará los posibles cambios y estudiará su implementación para hacer un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y, sobretodo, a las necesidades de tu proyecto.
Si no has quedado contento con tu aplicación, crees que está mal hecha o puede tener cualquiera de los errores que hemos mencionado más arriba, no dudes en contactarnos. Pedir presupuesto para realizar una auditoría del código fuente de una app es totalmente gratuito y estaremos encantados de atenderte.
Como expertos en Apps, analizaremos tu proyecto
Diseñaremos el plan de mejora de tu App
Aplicaremos el desarrollo necesario en tu aplicación
¿Qué encontrarás en Abalit Technologies?