¿Cómo realizar una prueba de concepto de software?
Una PoC (Proof of Concept) es muy útil para validar la viabilidad de un producto, en este caso, de software (app)
En Abalit Technologies, somos partidarios de crear pruebas de concepto para las funcionalidades más importantes de cada app, antes de iniciar el desarrollo de la solución completa
by Abalit Technologies, 25/03/2022
¿Quieres crear una app móvil, pero hay alguna funcionalidad de la cual no tienes clara su viabilidad? Para ello, debes llevar a cabo una prueba de concepto (PoC - Proof of Concept). Gracias a la prueba de concepto, podrás saber si tu proyecto es viable o no, antes de lanzarte a la piscina y realizar la inversión total. Generalment, las pruebas de concepto en software tienen un coste muy reducido, el cual se descuenta posteriormente al contratar la solución completa.
Qué ventajas tiene ejecutar una prueba de concepto?
Los beneficios que obtendrás al realizar una PoC son muy claros y tangibles. Además, permitirán dar solidez a tu proyecto ya que tras ejecutar la prueba de concepto recibirás toda la documentación que acreditará la viabilidad de tu app/software a nivel tecnológico. Las ventajas más relevantes son las siguientes, aunque hay muchísimas más... ¡No dejes de llamarnos para pedir información!
- Validación técnica de las funcionalidades más delicadas de tu proyecto.
- Definición clara de los objetivos principales de tu software, permitiéndote así confirmar su viabilidad a nivel de programación.
- Precio muy inferior al del proyecto completo, puesto que solamente desarrollaremos las partes de software que nos indiques. Además, este importe se te descontará al contratarnos el proyecto completo posteriormente.
¿Cómo se lleva a cabo una prueba de concepto?
Realizar una PoC (Proof of Concept) consiste en seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación.
Definir la situación inicial y la final
En primer lugar, debes tener claro cuál es el objetivo de tu proyecto de software. Para ello simplemente tienes que definir los resultados que esperas conseguir con tu app móvil.
Desarrollar la prueba de concepto
Definidos los objetivos, ya solamente es cuestión de desarrollar la PoC. En este punto, nuestros programadores se ocuparán de validar tus hipótesis a nivel técnico para entregarte los resultados.
Entregar los resultados
En función de los resultados obtenidos en el paso anterior, redactarmos el informe de viabilidad técnica y te lo presentaremos, para que valores llevar a cabo la solución completa.
Como puedes ver, contratar una prueba de concepto te ayudará a disipar dudas sobre la viabilidad tecnológica de tu app móvil o software. Además, dado su reducido precio, merece la pena llevar a cabo la PoC.
Contratar prueba de concepto
Conseguir tu prueba de concepto es muy sencillo. Simplemente contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos, y uno de nuestros especialistas en I+D+I se pondrá en contacto contigo para realizar la toma de requisitos de tu PoC. Así de fácil. ¡No esperes más!