El proyecto ARA ofrecerá a cada usuario el Smartphone que necesita
El teléfono modular que cambiará el mundo móvil.
El futuro de los Smartphones, Project ARA confirmado, llegará definitivamente en 2017.
Hace ya más de 2 años, cuando Motorola aún pertenecía a Google, comenzaron un largo camino con una idea llamada “Project ARA”. Un proyecto ambicioso y que cambiaría completamente el mundo no solo de los Smartphones si no de todos los dispositivos tecnológicos del mercado.
Estamos acostumbrados a ver como compañías como Samsung, Sony y muchas otras empresas lanzan cada pocos meses terminales prácticamente iguales para intentar ofrecer un producto para cada tipo de persona y sus necesidades.
Imagina ahora un teléfono móvil que se ajustase a las necesidades y presupuesto de cada uno, totalmente independientemente al uso que fuera a darle, si fotográfico, músico, redes sociales… y que ofrezca una gran adaptabilidad.
Desde el blog de Abalit hemos encontrado diversos problemas que pueden presentarse en este terminal ya que a simple vista no es un Smartphone para un usuario poco tecnológico y que solo quiere chatear y consultar redes sociales. Lo vemos más enfocado a personas que quieren sacar el máximo partido a su teléfono y renovarlo cada varios años.
Todo su éxito dependerá de como vendan el uso del terminal para todos los casos y como solucionen el problema a llevar los módulos que necesitemos en la mochila, bolso o bolsillos.
Parece mentira, pero esta idea después de 2 años va a ver la luz y de la mano de Google. Project ARA es su nombre y si el nuevo LG G5 fue polémico por incluir 3 módulos, Project ARA dará un salto enfrentando a todas las compañías móviles y haciéndoles replantearse cómo desarrollar sus próximos teléfonos móviles.
¿Cómo lo recibirán los usuarios? ¿Que empresas lo apoyarán y desarrollarán módulos para el terminal? ¿Será este el futuro de los Smartphones o lo serán las pantallas curvas?